Filosofemos ~♥

29 de agosto de 2010 17:06 Lo publicó BellaCullen15
Según el sociólogo polaco Bauman, la Modernidad tiene dos tendencias:
1) Sólida: Tiene forma, es difícil de modificar, perdura en el tiempo.
2) Líquida: No tiene forma, cambia constantemente, fácil de modificar.
El período de Posmodernidad se caracteriza por se líquido, ya que todo cambió, tanto la sociedad, como los ideales de uno mismo.
Un claro ejemplo de este caso es el amor. Hoy en día es moneda corriente el amor líquido, debido a que la sociedad evoluciona y le gusta cambiar, se cansa de la rutina. Por eso se dice que ahora todo es más maleable, se modifica con gran facilidad.
Propongo otro ejemplo. La Enciclopedia:
1) Británica (sólida): Fue escrita por un equipo de científicos (decenas de redactores), se registra en diferido, y no se modifica.
2) Wikipedia (líquida): Cualquiera es redactor (millones de redactores), se registra en tiempo real, y es modificada constantemente.

Ahora, que opinan ustedes de que vivamos en una sociedad líquida, que se preste a tantas modificaciones? Es bueno? Es malo? Por qué?

Reacciones: 

0 Response to "Filosofemos ~♥"

Publicar un comentario

Ryan Cyr's videos ♥

Loading...

Horóscopo del Día

Horóscopo del día para Aries Horóscopo del día para Tauro Horóscopo del día para Géminis Horóscopo del día para Cáncer Horóscopo del día para Leo Horóscopo del día para Virgo Horóscopo del día para Libra Horóscopo del día para Escorpio Horóscopo del día para Sagitario Horóscopo del día para Capricornio Horóscopo del día para Acuario Horóscopo del día para Piscis

Música para disfrutar ~ ♫♪♥