En menos de dos años, y tomando como referencia el estreno del primer filme de la saga "Crepúsculo", las criaturas de la noche aportaron 7000 millones de dólares en ingresos para la industria norteamericana del entretenimiento.
La película y sus dos sucesoras ("Nueva Luna" y "Amanecer") llevan acumulados casi 1800 millones en concepto de recaudación global y se espera un resultado similar para los próximos dos filmes; que serán estrenados en noviembre de este año y de 2012, respectivamente.
La fiebre por los vampiros se expande también a la pantalla chica con series como "True Blood" y "Vampire Diaries" -que siguen el furor de clásicos como "Buffy, la cazavampiros"-, cuyas temporadas en DVD son por fanáticos en todo Estados Unidos.
Al mismo tiempo, no deja de ascender la venta de libros orientados al tema y la cantidad de lanzamientos sobre vampiros, con al menos 41 mil títulos dedicados a los seres de la oscuridad desde 1976.
Los chupasangre también copan el mercado de los videojuegos y el merchandising relacionado a los personajes y la sagas más populares.
Publicar un comentario