Adolescentes que duermen menos podrían engordar más!

4 de septiembre de 2010 14:02 Lo publicó BellaCullen15 1 Participaciones
Dormir poco podría generar mucho más que ojeras y cansancio en los adolescentes. Los jóvenes que dedican poco tiempo al descanso tienden a ganar más peso que los chicos que sueñan un rato más largo, concluyó un equipo de especialistas.

La investigación realizada por el Instituto de Investigación de la Niñez de Seattle (Estados Unidos) cobra importancia en el momento actual por la epidemia de obesidad, que afecta tanto a los adultos como a los niños y adolescentes.

En Argentina el 26,4% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad, mientras que en México estos problemas afectan a entre el 10% y 20% de los niños y a entre el 30% y 40% de los adolescentes.

Los jóvenes obesos tienen muchas posibilidades de convertirse en adultos obesos, y esta patología los predispone a múltiples problemas de salud como la artritis, algunos tipos cáncer, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la depresión.

EL DESCANSO Y LOS KILOS DE MÁS

Leslie Lytle, la autora principal, trabajó con 723 adolescentes con una edad promedio de 14,7 años. Al comenzar la investigación midió su índice de masa corporal (un valor que relaciona la altura con el peso) y el porcentaje de grasa corporal.

A su vez, en tres momentos diferentes los voluntarios comentaron qué habían comido y bebido el día anterior. De esta forma los investigadores calcularon su consumo promedio de calorías. Por otro lado, cada participante usó durante siete días un acelerómetro, que es un dispositivo que mide el movimiento en tres planos diferentes. Gracias a este artefacto Lytle pudo saber cuánta actividad física realizaban.

Los autores indagaron especialmente a fondo en los hábitos de sueño de cada voluntario, para averiguar cuántas horas dormía cada uno y cuan profundo era el descanso. Lytle sostuvo que los jóvenes que dormían menos tiempo tendían a tener un índice de masa corporal más elevado, es decir que tenían más posibilidades de sufrir de sobrepeso y obesidad. En el caso de las chicas, sin embargo, solo un menor tiempo de sueño en los fines de semana se asoció a un peso mayor.

"El sueño se reconoce desde hace mucho como un factor importante para la salud. Recién estamos comenzando a comprender su relación con el sobrepeso y la obesidad en los niños y en los adultos", concluyó Lytle.

Todos podemos ahorrar agua~

13:32 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
No podemos modificar la cantidad de agua que existe en el planeta, pero sí podemos hacer un uso responsable.
El cuidado de un recurso tan vital como el agua, es un compromiso de todos.

Algunos consejos para tener en cuenta:
*Una manguera abierta durante media hora desperdicia 570 litros de agua. Si evitás este derroche, tu ahorro sería equivalente al agua que necesitan por día 2 personas para cubrir sus necesidades básicas de agua segura y controlada.
*Un inodoro con deficiencia en el flotante desperdicia 1200 litros de agua por día. Si evitás este derroche, tu ahorro sería equivalente al agua que necesitan por día 4 personas para cubrir sus necesidades básicas de agua segura y controlada.
*Una canilla goteando desperdicia 320 litros de agua por semana. Si evitás este derroche, tu ahorro sería equivalente al agua que necesita por día 1 persona para cubrir sus necesidades básicas de agua segura y controlada.

Horóscopo del Día

Horóscopo del día para Aries Horóscopo del día para Tauro Horóscopo del día para Géminis Horóscopo del día para Cáncer Horóscopo del día para Leo Horóscopo del día para Virgo Horóscopo del día para Libra Horóscopo del día para Escorpio Horóscopo del día para Sagitario Horóscopo del día para Capricornio Horóscopo del día para Acuario Horóscopo del día para Piscis

Música para disfrutar ~ ♫♪♥

ir arriba