Filosofemos ~♥

29 de agosto de 2010 17:06 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
Según el sociólogo polaco Bauman, la Modernidad tiene dos tendencias:
1) Sólida: Tiene forma, es difícil de modificar, perdura en el tiempo.
2) Líquida: No tiene forma, cambia constantemente, fácil de modificar.
El período de Posmodernidad se caracteriza por se líquido, ya que todo cambió, tanto la sociedad, como los ideales de uno mismo.
Un claro ejemplo de este caso es el amor. Hoy en día es moneda corriente el amor líquido, debido a que la sociedad evoluciona y le gusta cambiar, se cansa de la rutina. Por eso se dice que ahora todo es más maleable, se modifica con gran facilidad.
Propongo otro ejemplo. La Enciclopedia:
1) Británica (sólida): Fue escrita por un equipo de científicos (decenas de redactores), se registra en diferido, y no se modifica.
2) Wikipedia (líquida): Cualquiera es redactor (millones de redactores), se registra en tiempo real, y es modificada constantemente.

Ahora, que opinan ustedes de que vivamos en una sociedad líquida, que se preste a tantas modificaciones? Es bueno? Es malo? Por qué?

Reacciones: 

Amanecer♥

15:56 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
Cuánto falta para que se estrene? :S


Si quieres ponerlo en tu blog o página copia el siguiente código:

Reacciones: 

Los nuevos galanes de Hollywood♥

15:29 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
Adiós Brad Pitt!

Los clásicos siempre serán clásicos... Brad Pitt, George Clooney o Johnyy Depp, ocupan lugares privilegiados en los suspiros femeninos, pero poco a poco nuevos hombres empiezan a engrosar la lista de los más atractivos y talentosos de Hollywood.
Ellos son:

Reacciones: 

Las córneas artificiales pueden mejorar la visión en humanos!

15:23 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
Un equipo de investigadores ha demostrado que las córneas biosintéticas pueden reparar el tejido ocular dañado, y restablecer la visión en los seres humanos. Estos resultados optimistas, publicados en la revista Science Translational Medicine, pertenecen a un ensayo clínico de fase temprana que cuenta sólo con 10 pacientes.

"Es el primer trabajo que muestra que una córnea fabricada artificialmente puede integrarse con el ojo humano y estimular la regeneración", explica May Griffith, autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de Ottawa (Canadá) y la de Linkoping (Suecia).

"La investigación sobre este método podría restaurar la visión de millones personas en lista de espera para recibir un trasplante de córnea".

Hace más de una década, Griffith y sus colegas comenzaron a desarrollar córneas biosintéticas utilizando colágeno fabricado en el laboratorio y modelado para darle forma. Después de años de pruebas exhaustivas, la investigadora comenzó la colaboración con Per Fagerholn, cirujano de ojos también del centro de Linkoping, para realizar la primera implantación de córnea biosintética en humanos.

Seis de los diez pacientes tratados experimentaron una mejora de la visión, y tras la aplicación de lentes de contacto, la visión era comparable a la obtenida tras un trasplante de córnea convencional con tejido de donante humano.

A lo largo de dos años de seguimiento, los investigadores observaron que las células y los nervios de las córneas de los pacientes iban creciendo dentro del propio implante, creando así una córnea "regenerada" con el aspecto de tejido sano y normal. Las córneas biosintéticas también se volvieron sensibles al tacto y comenzaron a producir lágrimas normales para mantener el ojo oxigenado.

-BUENAS NUEVAS

Los pacientes, con queratocono avanzado o cicatrización corneal central, no experimentaron ningún síntoma de rechazo, ni tampoco necesitaron inmunosupresión a largo plazo, dos graves efectos secundarios asociados al uso de tejido de donantes humanos.

"Estos resultados y el enorme potencial de las córneas biosintéticas nos han animado mucho", subraya Fagerholm. "Ya están en marcha programas adicionales para la mejora y modificación de los biomateriales para la técnica quirúrgica, y se están planificando nuevos estudios que extenderán el uso de la córnea biosintética a un mayor espectro de enfermedades peligrosas para la vista que requieren trasplante".

La córnea es una delgada capa transparente de colágeno y células que actúa como una ventana al globo ocular. También participa en el enfoque de la vista, pero debe ser completamente transparente para permitir la entrada de la luz. A nivel mundial, las enfermedades que conducen a la pérdida de transparencia de la córnea representan la causa más común de ceguera.

Reacciones: 

El café ~ Una bebida exótica y reconfortante

15:14 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
*Tomar un buen café es un regalo a nuestros sentidos. Descubre por qué sus mágicos granos despiertan las más reconfortantes sensaciones, su aroma, color y sabor son inigualables.

Muchas historias y leyendas existen sobre el origen del café como bebida. En todas se encuentra un pastor que al ver que sus cabras luego de haber comido los frutos y hojas de un cierto arbusto -el cafeto- permanecían despiertas y con mucha energía durante toda la noche. Muy intrigado, el pastor decide probar los frutos permaneciendo también despierto y en estado de alerta durante toda la noche. Asimismo, existe otra versión que es aceptada tanto por los musulmanes, judíos y cristianos: el Arcángel Gabriel hizo con estos frutos un brebaje muy oscuro y se lo dio de tomar al profeta Mahoma quien estaba enfermo y deprimido, logrando así devolverle su salud, entusiasmo y fortaleza.

•Expansión por el mundo Lo cierto es que, gracias a las costumbres migratorias del mundo musulmán, el café se extendió desde Etiopía, en la República del Yemen, hacia Arabia y desde allí hasta la India. Posteriormente, durante el imperio Otomano los turcos lo llevaron a Viena cuando estaba sitiada en 1683. Se dice, además, que el embajador persa en Paris fue el encargado de llevarlo durante el reinado de Luis XVI y de esta manera introdujo el café en la alta sociedad francesa. Por su parte, en 1690 los holandeses lo llevaron a Indonesia donde los cafetos prosperaron bien gracias al clima tropical de la zona aunque no pudieron hacer crecer en los jardines holandeses.¿Cómo llega a nuestro continente? En el período colonial, los franceses fueron los encargados de llevar plantas de café a sus colonias en Centroamérica a Martinica, luego a Venezuela y gracias a los jesuitas es sembrado en unas de sus misiones en Santa Teresa de Tabage, Colombia, desparramándose así por varias regiones colombianas. Hoy en día, en América se produce en Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, México, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Jamaica, y Haití, siendo Brasil el mayor productor y exportador.

A tomar café El tipo de cafeto, junto al clima, altura y humedad ambiente determinan la calidad del grano de café, aunque es fundamental en la calidad del mismo, la madurez, la buena manipulación y su correcto secado. Hoy en día, hay un culto de tomar buen café creándose así tiendas especiales donde se pueden degustar diferentes blends. Casi todas las formas de preparación requieren de granos de café molidos y mezclados con agua caliente durante el tiempo suficiente como para extraer el sabor, pero sin hervir durante un tiempo prolongado ya que de hacerlo le otorga sabor a quemado. Finalmente los granos de café utilizados son removidos y el café está listo para beber. Cabe destacar que la temperatura ideal para servirlo es de 68 a 79C. Ciertas diferencias existen tanto en los grosores en la molienda, en la manera en que se extrae el sabor y el agregado de otros sabores como azúcar, leche, y especias y la remoción de los granos ya molidos.

Tipos según su elaboración

- Café turco: Se elabora herviendo el café. Este se prepara al moler el grano de café en un polvo fino, luego se agrega agua y se lo lleva a hervor por solo un instante en un recipiente llamado cezve. Como resultado se obtiene un café con aroma fuerte con una capa de espuma en la superficie y sedimento en el fondo, que no se toma.

- Cafetera automática: Se elabora el café usando la gravedad. En ésta el agua caliente gotea sobre el café molido que se encuentra en un filtro permitiendo que el agua obtenga de estas maneras los aceites y las esencias.

- Café expreso: Este método fuerza al agua caliente por presión a que pase a través del café molido. Como resultado de elaborar el café bajo alta presión el expreso es de sabor mucho más concentrado, con espuma de color marrón rojizo en la superficie.

- Capuccino: Este es un café expreso servido con leche humeante y espumosa por haber sido calentada en la máquina, sirviéndose con cacao o canela molida.

- Café vienés: Se hace con granos de café tostados oscuros y se sirve con un poco de crema batida y endulzada aromatizada con canela y nuez moscada.

- Café irlandés: Se caracteriza por tener una parte de whisky irlandés y un copo de crema.

¡Disfrutar de un buen café es un viaje de los sentidos!

Reacciones: 

Miedos 3D (2010)

15:08 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones


Qué opinan de esta nueva película? :/
Al mudarse a un nuevo vecindario, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina, Julie, una puerta en el sótano de su casa. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo.




Reacciones: 

Recordemos a Michael Jackson en su cumpleaños ~

11:01 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
Se te llevará siempre en el corazón de tus seguidores... ♥

Sus éxitos en 4 minutos♫...:

Reacciones: 

Vampires Suck (2010)

10:52 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones

'Vampires Suck' es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación.







Reacciones: 

Una de las controvertidas redes sociales~

8:19 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
Alguna vez oíste hablar de Formspring? Es una red social que crea controversias, debido a que puedes dejarte tu mensaje anónimamente a otro usuario! Gracias a ello, ha habido cientos de personas que se quejan porque les dejan mensajes obscenos y/o amenazas.
También tengo una cuenta allí, que por suerte hasta ahora no tuve ninguno de estos problemas. n_n Mi perfil es: @LaTarjistaBells


Reacciones: 

Inteligencia Colectiva ~

7:56 Lo publicó BellaCullen15 0 Participaciones
Conocés Taringa? No? O_O Es un sitio en donde puedes encontrar cientos de cosas, como por ej. juego para descargar, estrategias para ganarlos, donde descargar pelis, programas, etc., videos, información de todo tipo... Además puedes registrarte y subir tu información! ;)
El link de este sitio es: http://www.taringa.net/


Reacciones: 

Ryan Cyr's videos ♥

Loading...

Horóscopo del Día

Horóscopo del día para Aries Horóscopo del día para Tauro Horóscopo del día para Géminis Horóscopo del día para Cáncer Horóscopo del día para Leo Horóscopo del día para Virgo Horóscopo del día para Libra Horóscopo del día para Escorpio Horóscopo del día para Sagitario Horóscopo del día para Capricornio Horóscopo del día para Acuario Horóscopo del día para Piscis

Música para disfrutar ~ ♫♪♥